FUNDACIÓN REMA

REAL MADRID

El nuevo estadio se retrasa y se acerca el desenlace de la operación Mbappé

El nuevo estadio se retrasa y se acerca el desenlace de la operación Mbappé

Al margen de la temporada deportiva, los socios ponen el foco y su ilusión en la apertura del nuevo estadio y la posible llegada del crack francés.

La temporada de fútbol llega a su momento decisivo. El Real Madrid, con una plantilla limitada por el bajo rendimiento de algunas de sus estrellas (Hazard, Isco, Bale…), ha hecho los deberes en lo que se refiere al plano deportivo: líder destacado en la Liga a falta de siete jornadas y con opciones de ganar la Champions.

En lo extradeportivo, la atención se centra en las noticias que hablan de retrasos y problemas de licitaciones en la construcción del nuevo estadio y de los rumores sobre el fichaje de Kilian Mbappé.

Respecto a lo primero, según ha informado el diario ABC, el Real Madrid tiene como objetivo terminar las obras en diciembre de 2022, justo cuando se esté disputando el Mundial de Qatar. Sin embargo, en este periódico también se ha añadido que en el club blanco se está barajando la posibilidad de que tenga algo de retraso y el proyecto no pueda finalizar hasta principios de 2023. 

Por su parte, El Confidencial informaba recientemente de un retraso en la licitación de los contratos para las obras de los palcos VIP del estadio, contratos valorados en 125 millones de euros. Todo esto llevaría a no conseguir el objetivo de inaugurar el estadio a finales de 2022 y que las obras no finalicen hasta el primer trimestre de 2023.

Mbappé, cuestión de Estado

Hasta el presidente de Francia, Emanuel Macron, se ha metido en medio de la operación Mbappé para intentar convencer al jugador de que renueve por el club parisino en el que milita. Presiones políticas de primer nivel que se unen a la estratosférica oferta económica que, según algunos medios, se ha realizado al joven jugador galo. Se habla de 150 millones de euros en mano más 40 millones por temporada libres de impuestos.

En la decisión del jugador francés habrá que ver qué es lo que prima finalmente: el dinero o pertenecer al mejor club de toda la historia y convertirse en leyenda del Real Madrid.

Si después de todo Mbappé no viniera al Real Madrid, los socios saben que el club, la entidad, está por encima de sus jugadores. Solo hay que mirar a esta temporada, donde jugadores jóvenes como Vinícius, Valverde, Lucas Vázquez, Camavinga y Rodrygo han dado ejemplo de compromiso y profesionalidad y han mantenido al equipo en lo más alto, haciendo olvidar a las grandes estrellas que se sientan en el banquillo. 

No estás autorizado para agregar comentarios. Regístrate.

Comentarios potenciados por CComment

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

ACCEDE A TU CUENTA

We use cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.