FUNDACIÓN REMA

REAL MADRID

Rafa Nadal, 21 títulos de Grand Slam, madridista, socio de honor del club y… ¿presidente del Real Madrid?

Rafa Nadal, 21 títulos de Grand Slam, madridista, socio de honor del club y… ¿presidente del Real Madrid?

Para Florentino Pérez, el tenista balear sería una “magnífica elección” como “futuro presidente del Real Madrid”.

La gesta de Rafael Nadal en el último Open de Australia, remontando una desventaja casi insalvable, ha vuelto a situar al tenista español en la portada de los informativos y de casi todos los periódicos del mundo. El alcance de su figura como deportista ya entra en la sala de los más grandes de la historia. Para los socios del Real Madrid es sin duda un orgullo compartir el sentimiento de pertenencia madridista con el 21 veces ganador de Grand Slam de tenis, el número uno en esta clasificación en el tenis masculino.

La pasión de Rafa Nadal por el Real Madrid no es nueva ni secreta. El tenista de Manacor expresa allá donde va su afición por el club blanco, llegando incluso a ver con buenos ojos ser presidente del club. En una entrevista realizada hace unos años, el balear matizó que nunca se ha postulado para ser presidente, pero que, de tener que contestar a esa propuesta, siempre diría que sí. “Nunca dije que quisiera ser el presidente del Real Madrid, simplemente respondí esa pregunta. Y si me preguntan si me gustaría tener ese trabajo, mi respuesta no puede ser más que positiva. De todos modos, el Real Madrid tiene un gran presidente que puede garantizar un gran futuro al club”, fue lo que respondió entonces.

Por su parte, Florentino Pérez siempre ha sostenido que Rafael Nadal es “uno de los mejores embajadores del Real Madrid en el mundo”, e incluso ha llegado a comentar que ve en el tenista a “un futuro presidente del Real Madrid” y que sería “una magnífica elección”. 

"Si me preguntan si me gustaría tener ese trabajo, mi respuesta no puede ser más que positiva", afirmó Nadal con respecto a ser presidente del Real Madrid 

Ahora, a pocos meses de la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu, se viene publicando en distintos medios el deseo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, de que Rafael Nadal, que fue nombrado socio de honor en 2011, esté presente y participe de forma activa en este acontecimiento tan especial para el futuro del club. Según la web Defensa Central, el club ya cuenta, por ejemplo, con el sí de Nadal para disputar un partido de exhibición en el nuevo Bernabéu, con Roger Federer como el rival más apreciado para ese partido.

Por qué Nadal es del Real Madrid

En una entrevista de hace unos años realizada a su tío y ex entrenador, Toni Nadal, el tenista balear siempre tuvo una admiración especial por los jugadores merengues. “¿Ídolo de Rafa? Tenístico creo que ninguno; futbolístico, todos los del Real Madrid”, dijo Toni en el diario La Razón, a pesar de que su otro tío, Miguel Ángel Nadal, jugara en el FC Barcelona. “Cuando mi hermano jugaba en el Barça, Rafa quería que ganara el Barcelona, pero no estaba muy convencido porque es un fanático del Real Madrid”. Cuando Miguel Ángel regresó al Mallorca, Rafa ya pudo volver a animar al Real Madrid sin perjuicio de “conflicto” familiar alguno. 

Nadal también apoya al equipo de su tierra, el Mallorca, y de hecho llegó a entrar en 2010 como accionista del club de su isla, pero en 2011 toda la familia Nadal vendió sus acciones y abandonó el consejo de administración del club mallorquín. 

 

No estás autorizado para agregar comentarios. Regístrate.

Comentarios potenciados por CComment

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

ACCEDE A TU CUENTA

We use cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.