FUNDACIÓN REMA

REAL MADRID

Qué espera el socio del Real Madrid en 2022

Qué espera el socio del Real Madrid en 2022

Arranca un nuevo año con grandes expectativas para el socio madridista, tanto en lo deportivo como en la gestión del club.

 

El 2022 es año de Mundial de Fútbol y este evento marcará el devenir de las grandes ligas mundiales. Para el Real Madrid es un año clave, con varios nombres propios en la agenda de los próximos meses. Estos son algunos de los retos que están en la mente de los socios y a los que estarán muy atentos en las próximas semanas y meses.

Avance en el nuevo estadio

 Para finales del 2022 se espera que las obras del nuevo estadio hayan avanzado de manera importante y ya incluso funcione el techo retráctil y el mecanismo que hace desaparecer el césped del campo de juego. El nuevo estadio representará la imagen y el prestigio del club a nivel mundial.

Impulso de la Superliga

El 2022 significará un avance en el proyecto de la Superliga. Según el Financial Times, Real Madrid, Juventus y FC Barcelona han mantenido conversaciones en los últimos días para reafirmar su compromiso con el impulso a esta competición. Asimismo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) puede pronunciarse este año contra la situación de monopolio que ostenta la UEFA y allanar el camino para el impulso definitivo de la Superliga.

Mbappé y otros grandes fichajes 

Este año se despejará la incógnita de si finalmente Mbappé viene al Real Madrid cuando termine la temporada. La eliminatoria de Champions contra el Paris Saint Germain seguramente taponará cualquier comunicado al respecto y se esperará a su desenlace para conocer el resultado de este posible fichaje que ilusiona al madridismo. Si no saliera, la opción de Haaland sigue ahí y también la de otro posible gran jugador internacional.

Ganar un título importante

La pasada temporada, aunque estuvo cerca de ganar la Liga, el Real Madrid no conquistó ninguno de los tres títulos importantes para el socio madridista: Champions, Liga y Copa del Rey. La ventaja adquirida en 2021 frente a Atlético de Madrid y FC Barcelona prácticamente ha eliminado a estos dos rivales por el título de Liga. El Sevilla se perfila como el rival a batir. En Champions la eliminatoria con el PSG revelará el nivel del equipo en la competición que más alegrías ha dado a los socios en los últimos años.

Consolidar la plantilla del primer equipo

Cuando termine esta temporada, a mitad de año, los socios estarán pendientes de que se diseñe una plantilla potente y ajustada para la siguiente temporada. Renovar a Vinícius, despejar el futuro de jugadores como Hazard, Bale, Isco, Marcelo, Mariano, Jovic… e incorporar al primer equipo a jugadores nacionales de la cantera que ilusionen a la afición debe ser una prioridad.

El Castilla, a la División de Plata

Para conseguir esto último, es muy importante que el Real Madrid dispute y se consolide en la Segunda División, una categoría donde los jóvenes talentos maduran en dos partidos más que cinco temporadas en las categorías inferiores. 

Baloncesto de primer nivel 

La sección de baloncesto acostumbra a dar grandes alegrías al socio. La reciente victoria contra el CSKA en la Euroliga, con importantes bajas y con la aportación de jóvenes talentos, llena de orgullo al corazón madridista. No se debe descuidar a esta sección para que siga plantando cara a los grandes de Europa. 

Apoyo al equipo femenino

El fútbol femenino ganará adeptos cuando se ganen títulos importantes. No vale solo con el marketing para generar ilusión y seguimiento. El club debe hacer lo posible por potenciar esta sección para que la afición apoye y siga a las jugadoras.

Fortaleza financiera

Todo el mundo del fútbol elogia la gestión que se ha llevado en el Real Madrid desde el punto de vista económico y financiero. Mantener las cuentas equilibradas y provisionar bien por si vuelven tiempos tan duros como los vividos durante la pandemia es clave, así como buscar nuevas fuentes de ingresos para mitigar la dependencia de los derechos audiovisuales. Todo ello con el objetivo de ofrecer al socio unas cuotas adecuadas y flexibles que no perjudiquen la economía de la gran mayoría de la masa social.

El futuro de la presidencia

Cada año que pasa se acerca más el futuro relevo en la presidencia y en la junta directiva. Sentar las bases para una transición acertada es una misión que preocupa al socio, atento a posibles movimientos nada de su posible agrado como los que se han producido en otros clubes importantes de la mano de adinerados jeques y millonarios rusos. El Real Madrid pertenece al socio y así debe seguir. 

No estás autorizado para agregar comentarios. Regístrate.

Comentarios potenciados por CComment

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

ACCEDE A TU CUENTA

We use cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.