FUNDACIÓN REMA

REAL MADRID

Felipe Reyes entra en la leyenda

Felipe Reyes entra en la leyenda

El pívot madridista anuncia su retirada tras 17 temporadas y 22 títulos defendiendo la camiseta blanca.

 Se retira el gran capitán del equipo de baloncesto del Real Madrid y de la selección española. El jugador cordobés, de 41 años, formó parte de la exitosa generación conocida como los Juniors de Oro, que se proclamó campeona europea juvenil en 1998 y campeona muncial junior en 1999. Ha sido internacional absoluto con la selección española entre 2001 y 2016, totalizando 236 partidos, que le convierten en el tercer baloncestista con más internacionalidades de la historia de España, solo por detrás de Epi y Navarro. Con la selección, de la que se retiró en 2016, ha sido campeón del mundo en 2006, tres veces campeón de Europa en 2009, 2011 y 2015, dos veces medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Formado en el Estudiantes –equipo con el que conquistó la Copa del Rey del año 2000–, fichó por el Real Madrid muy joven, en 2004, y en su larga trayectoria como madridista ha ganado 22 títulos: dos Euroligas, una Eurocup, una Intercontinental, siete Ligas, cinco Copas del Rey y seis Supercopas. Además, ostenta varios récords significativos. Es el jugador con más partidos disputados y rebotes capturados en la Euroliga, Liga ACB, Copa del Rey y Supercopa y el que más partidos ha disputado con el Real Madrid. 

Reyes seguirá vinculado al Real Madrid, su casa. Gracias, capitán, por tu ejemplo, y bienvenido al club de las leyendas madridistas.

No estás autorizado para agregar comentarios. Regístrate.

Comentarios potenciados por CComment

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

ACCEDE A TU CUENTA

We use cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.