FUNDACIÓN REMA

REAL MADRID

Michel Platini, ex presidente de UEFA, apoya la Superliga

Michel Platini, ex presidente de UEFA, apoya la Superliga

“La FIFA y la UEFA creen que el fútbol les pertenece”, ha declarado el ex futbolista y ex presidente de la UEFA.

 Michel Platini recuerda que en su mandato tuvo que vérselas con el llamado G14. “Me reuní con los dirigentes del Madrid, del Milán, del Bayern, para convencerlos de que nuestras competiciones eran las mejores. Propuse la creación de la ECA, para reagruparlos a todos, no solo a los catorce más grandes. Pero cuando yo discutía con Karl-Heinz Rummenigge, hablábamos por el interés del fútbol, no solo de negocios y de televisión, sino también de los futbolistas y de los aficionados. No veo a Ceferin (actual presidente de la UEFA) negociar con Agnelli (presidente de la Juventus de Turín)”.

El que fuera ganador de tres Balones de Oro asegura mostrarse “a favor de la meritocracia en el fútbol” y explica así su mano tendida a los fundadores de la Superliga: “Todos los clubes tienen derecho a organizar una Superliga y también a participar en los torneos organizados por la UEFA y la FIFA. De hecho, hace sesenta años fue L'Équipe quien tuvo la idea de crear una Liga de Campeones y la misma fue asumida por la UEFA”, una crítica directa a la respuesta que ha tenido el actual presidente del organismo europeo.

Platini también ha señalado que la reforma de la Liga de Campeones “es una tontería sin sentido” porque va a prolongar aún más la fase de grupos, “que no interesa a nadie”. “En la UEFA, la filosofía desde hace tiempo es siempre más dinero”, dice la antigua estrella del fútbol galo, e insiste en que, si se lleva esa idea al extremo, “acabaremos esponsorizando las redes de las porterías y pegando anuncios sobre los periodistas”.

No estás autorizado para agregar comentarios. Regístrate.

Comentarios potenciados por CComment

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

ACCEDE A TU CUENTA

We use cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.