La tenista española, nacida en Manhattan, apunta a grandes victorias si mejora su concentración en los momentos difíciles.
Atención a Paula Badosa Gibert. La tenista española, de 23 años y nacida en Manhattan (Nueva York), ha estado a punto de meterse en unas semifinales de Roland Garros, y no haberlo logrado no ha sido por falta de tenis en su raqueta sino por falta de fuerza mental, de concentración y de frialdad en algunos momentos clave del partido de cuartos de final que la enfrentó a la eslovena Tamara Zidansek. Demasiadas dobles faltas por parte de la española penalizaron el desarrollo de su juego, en muchos momentos muy superior a su rival. Ella misma lo reconocía en una entrevista al diario Marca: “Lo que más cambiaría es no ponerme tan nerviosa. Pero es que tenía muchas ganas de estar en las semifinales. Voy a aprender de lo que me ha pasado. Los nervios siempre estarán ahí, lo que tengo que hacer es aprender a convivir con ellos y aceptarlos”.
Paula tiene mucho tenis: es alta, rápida y fuerte, y es zurda aunque juegue como diestra, lo que la beneficia en su golpe de revés (un caso similar al de Rafa Nadal, pero cambiando las manos). Tiene por tanto una condición física perfecta para practicar este juego, y su fortaleza y gama de golpes nada tienen que envidiar a los de cualquier jugadora top ten del circuito. Si se centra, trabaja y persevera, estamos ante una segura ganadora de torneos del Grand Slam. ¡Ánimo, Paula!
Fuente: Marca
No estás autorizado para agregar comentarios. Regístrate.